domingo, 19 de mayo de 2013

Fiesta de pijamas


Azahara llega a casa congelada. Dani al verla le ofrece una taza de café caliente. Ella la acepta y se sienta junto a él en el sofá.

 
-¿Qué quería Bruno?
-Nada.
-¿Nada? ¿Te ha hecho ir para nada?
-Sí, sólo quería contarme una cosa.
-¿Qué?
-Ay, Dani, no seas cotilla.
-Porfi, porfi, cuéntamelo.
-No.

Suena el móvil de Azahara.

-¿Otra vez Bruno?
-No, es Ainara.
-Hola, Azi, ¿qué tal?
-Bien, pero…
-Oye, ¿puedes hacerme un favor? ¿Le puedes decir a mis padres que mañana hacemos un trabajo en tu casa?
-¿Por qué?
-Porque voy a quedar con mi novio y a mis padres no les hace mucha gracia que salga con él. Lo harás, ¿verdad? Gracias, no sé qué haría yo sin ti. Adiós, Azi, te quiero.
-¿Ainara? ¿Me ha colgado?
-¿Qué pasa?
-Ainara que tiene mucho morro pero no pienso seguirle la corriente, esta vez no, ya estoy harta.
-¿Y qué vas a hacer?
-Nada, pero si sus padres me llaman no pienso mentir.

Al final no tiene que hacerlo, no recibe llamada alguna, sólo un mensaje de Bruno: “¿tienes algún plan para el viernes? Pues ahora ya lo tienes, he quedado con Sergio (el de la peli) y su chica. Por favor di que sí.”

 
-Azi,¡qué pronto has llegado! Todavía no tengo todo listo.
-Pero ¿qué estás preparando?
-Te dije que era una fiesta de pijamas, ¿no? Pues habrá que preparar la cena digo yo.
-Creo que nos conformaríamos con unas pizzas.
-Yeso es lo que estoy haciendo. ¿Me ayudas?
-Claro- la chica le sigue hasta la cocina-. ¡Qué desastre! ¿Qué has hecho?
-Es que se me ha caído un paquete de harina y se ha roto.
-Anda, deja que te ayude a limpiar.

Diez minutos más tarde aparecen los amigos de Bruno. Sergio es un chico alto, guapo, con el pelo de un castaño claro y ojos oscuros. La chica que va de su mano, Lía, es más alta que Azahara pero menos que Bruno, y sus ojos azules contrastan con su corta melena castaña.

La noche avanza a una velocidad de vértigo. Los chicos se quedan dormidos a eso de las cuatro de la madrugada. Las chicas se van a la cocina para poder hablar sin despertarlos.

-Entonces, ¿os conocisteis en un concurso de dibujo?
-Sí, ganamos los dos.
-A mí nunca se me ha dado bien dibujar, bueno en realidad no hay nada que se me dé realmente bien.
-Algo habrá.
-Bueno, me gusta cocinar. Pero no es que sea una buena chef, Sergio dice que mi mejor plato son las patatas fritas.
-Tíos. ¿Cómo le conociste?
-Era el novio de mi mejor amiga. Ahora la he perdido pero ha merecido la pena, Sergio es lo mejor que me ha pasado. Es tan cariñoso, tan dulce, tan perfecto. ¿Tú tienes novio?
-No, no.
-Pues entonces no sabes lo genial que es. Bueno, creo que deberíamos dormir un poco.
-Sí.

Azahara se mete en su saco de dormir dándole vueltas a la conversación que acaba de tener con Lía. ¿Por qué todas dicen que es tan fantástico tener novio? ¿Será verdad? Y pensando en novios no puede evitar que él, que Bruno, aparezca en sus pensamientos. Y ese beso, ese beso que la hizo sentir como nunca. Y con esos dulces pensamientos se queda dormida.

Por la mañana, se despierta y ve cómo Sergio la observa fijamente.
-Buenos días-la saluda.
-Hola.
-¿Has dormido bien?
-Sí, ¿tú?
-Yo he soñado con un angelito.

Azahara empieza a sentirse incómoda por el rumbo que está tomando la conversación. Entonces, Lía se despierta, se sienta junto a su novio y le da un beso en los labios al cual él responde torpemente.
-Buenos días, Rosalía.
-¡Que no me llames así!
-¿Rosalía?-pregunta Azahara.
-Sí, me llamo así, pero no me gusta, prefiero Lía.
-Sí, es más bonito.
-Pues convence a este tontolaba que parece que no se entera.
-Anda tortolitos, dejad de discutir y preparad el desayuno- dice Bruno.
-Mira el señorito, ¿y si no quiero?-contesta su amigo.
-Ya vamos nosotras- interviene Lía.

Una vez que las chicas están en la cocina, Sergio y Bruno se sientan en el sofá
-¿En  serio no es tu novia?
-Que no, pesao.
-Es que es tan guapa…
-Oye, que tú tienes novia.
-De momento.
-¿Cómo que de momento? ¿Vas a dejar a Lía por Azi?
-¿Por qué no?
-Porque no merece la pena, Azi no quiere tener novio, además no eres su tipo.
-¿Y tú cómo lo sabes? ¿Te lo ha dicho?
-Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario